SERINTEL RIOJA S.L.
MICROZANJAS
Las Micro zanjas constituyen una novedosa técnica constructiva de redes ópticas en entornos urbanos. Consiste en la instalación de cables y microductos en el interior de cortes de pequeñas dimensiones realizados en asfalto u hormigón. Sus dimensiones aproximadas son de 15-20 mm de anchura y 8-20 cm. de profundidad.
Las arquetas intermedias de segregación y acceso son asimismo de dimensiones reducidas.
Las micro zanjas son un excelente complemento de las canalizaciones tradicionales y puede realizarse con facilidad la transición de una a otra tipología constructiva.
Entre sus ventajas, resaltamos:
Bajo coste
Entre un 40% y un 60% más económico que una canalización tradicional
Flexibilidad de crecimiento
Pueden instalarse en su interior tanto cables ópticos como microductos, dejando así abierta la opción de ampliar la red mediante un soplado posterior de fibras o cables
Baja ocupación de suelo urbano
Construidas en las proximidad de las aceras. Ocupa poco espacio público y ocasiona muy pocas molestias al tráfico rodado
Rápida de instalar
Comparado con las múltiples semanas que requieren las canalizaciones tradicionales, una micro zanja puede estar construida y finalizada en un plazo de 3 días.
Fiable
Aun estando construida a baja profundidad, las características constructivas del cable y la micro zanja le confieren una elevada protección mecánica.